CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE CONSULTAS


1.—ASPECTOS GENERALES DE LAS CONDICIONES DE USO.

1.1.—Aceptación.

El uso de los servicios de DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA supone la aceptación de las siguientes condiciones de uso, que a efectos de la relación jurídica se configuran como condiciones generales de la contratación, y cuya aceptación tiene el carácter de condición previa indispensable y obligatoria para poder acceder al uso de DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA.

El usuario, marcando el check de «Acepto las condiciones de uso», declara bajo su responsabilidad:

–Que es mayor de edad y cuenta con capacidad para contratar según lo establecido en la legislación española.
–Que ha leído las presentes condiciones generales y las acepta voluntariamente.

DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA no se responsabiliza de los efectos que la falta de veracidad de dichas declaraciones puedan suponer para el declarante, sin perjuicio de reservarse la posibilidad de suspender la relación cuando se adviertan indicios de dicha falta de veracidad, o de rechazar y/o rescindir aquélla si llegara a confirmarse ésta.


1.2.—Alcance.

Las presentes condiciones regulan la relación jurídica que surge del uso por parte de los clientes del servicio de DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA mediante su acceso a través de la web http://www.delmazoabogados.com. Dicho dominio ha sido registrado por PABLO SÁNCHEZ DEL MAZO, NIF nº 11.771.799-P, propietario de DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA, para permitir el uso de DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA y, en cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, comunica la siguiente información:

Denominación social: DEL MAZO ABOGADOS (PABLO SÁNCHEZ DEL MAZO).
Domicilio: C/ Trujillo, 10 1º. 10600 Plasencia (España).
Correo electrónico: director@delmazoabogados.com.
Teléfono: 927.421.489


1.3.—Modificación.

DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones, con el fin de mejorar el servicio, siempre mediando notificación previa con una antelación de un mes, notificación que se entenderá cumplida tanto mediante la publicación de las nuevas condiciones en apartado correspondiente de la web como mediante el envío de un correo electrónico a los clientes que tengan contratado el servicio.

A las relaciones iniciadas con anterioridad a dicha modificación por haberse perfeccionado ya el contrato les serán de aplicación siempre y en todo caso las condiciones vigentes en el momento de producirse dicha perfección.


2.—ACCESO A «DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA».

2.1.—Servicio ofrecido a través de Internet.

Descripción.

El uso del servicio de DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA se realiza exclusivamente a través de Internet, en la dirección http://www.delmazoabogados.com.

DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA es un producto/servicio de orientación jurídica y resolución de consultas.

 

2.2.—Acceso al servicio.

El cliente accederá a través del formulario existente en el apartado de Consultas de la barra menú principal de la web.


2.3.—Interrupciones y problemas de acceso.

DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA no es responsable de las posibles interrupciones en el acceso o de la indisponibilidad del servicio debidas a causas de fuerza mayor o debidas al cliente o a terceros, tales como sin ánimo de exhaustividad tipo de conexión, hardware/software del cliente, problemas derivados del navegador, virus.

DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA podrá interrumpir la accesibilidad al servicio cuando sea imprescindible para realizar tareas de mantenimiento, de actualización o de mejora, o por motivos de seguridad. En caso de producirse dicha interrupción, DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA lo advertirá cuando sea posible y tratará de minimizar los efectos para el cliente, buscando soluciones alternativas y respetando, en todo caso, su compromiso de plazo de respuesta y de gratuidad en aquellos supuestos en los que este compromiso no se cumpla.


2.4.—Pago: adquisición y precio.

El pago del servicio se realiza en las siguientes fases:

1ª.- el cliente realiza su consulta a través del formulario existente en el apartado de Consultas de la barra menú principal de la web. Una vez recibida la consulta, ésta es procesada y se analiza el grado de complejidad de la misma.

La calificación de la complejidad de las consultas será determinada por DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA, atendiendo a diversos factores, entre los que se cuentan, sin ánimo exhaustivo, necesidades de documentación, modificaciones legislativas, extensión de la propia consulta y de su respuesta, necesidad de examinar documentación remitida junto a la consulta, expertos que participan en la resolución... u otros.

2ª.- en virtud de lo anterior, se comunicará al cliente antes de 24 horas el precio por la consulta y el plazo para su resolución. El cliente deberá confirmar que quiere realizar la consulta y que acepta el presupuesto y plazo de resolución indicados.

3ª.- una vez realizado y acreditado oportunamente el pago en el número de cuenta facilitado al efecto, se le remitirá la correspondiente respuesta en el plazo de resolución previamente indicado y aceptado.


2.5.— Contratación de bonos.

Se establece la posibilidad de contratar bonos de consultas, cuyo precio y condiciones se negociarán de forma individualizada con el cliente.


3.—USO DEL SERVICIO «DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA».

3.1.—Ámbito y alcance del servicio.

El servicio «DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA» ofrece respuestas a las cuestiones que plantean los clientes en aquellas materias o áreas del Derecho ofrecidas en la pestaña ÁREAS existente en la barra menú principal de la web.


3.2.—Procedimiento de consulta.

Las consultas se enviarán a través del formulario disponible a tal efecto y según las instrucciones que constan en la pestaña CONSULTAS existente en la barra menú principal de la web, de manera clara y concisa.

Una vez recibida la consulta, antes de 24 horas se enviará al cliente el presupuesto indicando el precio y el plazo de respuesta en función de su complejidad.

Si DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA considera necesaria mayor precisión en la consulta o algún tipo de aclaración sobre la cuestión planteada, se lo comunicará al usuario a través del correo electrónico facilitado por éste.

La solicitud de aclaración por parte de DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA suspenderá el cómputo de los plazos desde el momento del envío de dicha solicitud hasta el envío de la aclaración por el cliente.

Recibida la aceptación del presupuesto, se produce la perfección del contrato y se le remitirá, una vez acreditado oportunamente el pago, la correspondiente respuesta en el plazo máximo de 120 horas (5 días).

Si no se cumple el plazo, la consulta se resolverá sin coste alguno.

Con independencia de que el acceso a DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA se realice en calidad de consumidor, a efectos del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, una vez perfeccionado el contrato no existe derecho de desistimiento, en aplicación de las excepciones previstas en las letras c) y e) del artículo 102 de la citada disposición.


3.3.—Cómputo de plazos: días inhábiles.

Los plazos están siempre referidos a períodos hábiles. Son inhábiles, a los efectos del presente servicio, los siguientes períodos:

- Los fines de semana (desde las 14 horas del viernes hasta las 8 horas del lunes).
- Los festivos nacionales.
- Los festivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
- Los festivos de la localidad de Plasencia.
- Los días del mes de agosto.


3.4.—Respuestas. Elaboración y responsabilidad.

La redacción de las respuestas referidas única y exclusivamente a lo planteado en el formulario (y en su caso, a la ampliación de información que se haya solicitado), contará con la participación de uno o varios de los asesores y colaboradores de DEL MAZO ABOGADOS propietaria y editora de DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA en la materia objeto de consulta (profesionales jurídicos, docentes, técnicos...) y, en todo caso, con la de un letrado en ejercicio, que actuará a modo de ponente en aquellos casos en que la respuesta se elabore colegiadamente.

DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA excluye toda responsabilidad derivada de los datos, respuestas, informaciones ofrecidos por terceros en nombre de DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA o de DEL MAZO ABOGADOS, así como la derivada de la utilización y/o reproducción de la respuesta a la consulta por terceros ajenos a la relación entre DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA y el usuario.

Las respuestas ofrecen el punto de vista de uno o varios expertos en la materia de la consulta planteada, atendiendo a la legislación, jurisprudencia, doctrina administrativa y/o científica y a los usos y costumbres habituales en la materia, analizando la cuestión única y exclusivamente dentro de los términos literales remitidos por el cliente en el formulario de consulta y, en su caso, en la documentación remitida y/o en la ampliación de información solicitada por DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA.

DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA no puede responsabilizarse del uso que de dichas respuestas haga el cliente y sobre las consecuencias que pueda provocar la aplicación, traslación, comunicación o puesta a disposición del contenido de dichas respuestas a casos concretos.


4.—CONFIDENCIALIDAD.

DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA se compromete a no revelar, comunicar, poner a disposición, utilizar con fines promocionales del propio servicio la identidad de los clientes, sean personas físicas o jurídicas. Para ello, en aquellas consultas que en su caso y para mejorar la base de datos de consultas decidan incluirse en ella, serán tratadas para eliminar los datos personales y cualquier otro tipo de dato que permita identificar a la persona que realiza la pregunta o las que se ven afectadas por su objeto o contenido.


5.—PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

Los datos del formulario de registro y/o suscripción serán almacenados y asociados al correspondiente usuario y contraseña para facilitar y agilizar futuras utilizaciones, así como para realizar las correspondientes facturas.

Los datos comunicados por el cliente para poder acceder a DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA serán incorporados a un fichero titularidad de DEL MAZO ABOGADOS y tratados de acuerdo con la política de privacidad y protección de datos de DEL MAZO ABOGADOS.


6.—CONTROVERSIAS. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE.

Para cualquier duda o consulta referente a las presentes condiciones, los clientes tienen a su disposición el correo: info@delmazoabogados.com.

DEL MAZO ABOGADOS CONSULTORÍA JURÍDICA y las presentes condiciones generales que rigen su uso están sometidas a la legislación española, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento, y serán competentes para resolver cuantas discrepancias, reclamaciones y controversias surjan respecto del uso del servicio o de la interpretación, ejecución y cumplimiento de estas condiciones, los órganos judiciales que determine la legislación vigente en cada caso.

En caso de que cualquier cláusula o parte de una cláusula del presente documento fuera declarada nula, las demás cláusulas y, en caso de nulidad parcial, la parte no afectada mantendrán su vigencia y se interpretarán de acuerdo con la legislación vigente.